Todos los seres humanos a lo largo de nuestra vida, somos tomadores de decisión respecto a los productos y servicios que consumimos en nuestro hogar o lugar de trabajo. En ocasiones no solo somos consumidores; sino somos los responsables de proporcionar la información referente a la sostenibilidad de los productos que manufacturamos, comercializamos o de los servicios que proporcionamos.
Aunado al “boom” de los productos comúnmente llamados “ecológicos”, se encuentran vinculadas malas prácticas de la publicidad, generalmente apoyadas por el uso inescrupuloso de etiquetas, logotipos y frases en torno a la información de sus beneficios y cómo el supuesto uso de estos productos ecológicos, pueden curar todos los “males del planeta”.
Algunas empresas buscan incrementar las ventas de sus productos etiquetándolos como ecológicos y proporcionando a los consumidores información imprecisa, confusa o sin fundamento, para motivar su elección.
En este curso entenderé qué es el “greenwashig”. Si soy un consumidor que busca ser responsable y consciente de sus elecciones de compra, seré capaz de reconocer cuando la información que me briden sea engañosa o bien, si soy un generador de información, sabré cómo comunicar los atributos de sostenibilidad de mis productos apoyándome de herramientas estandarizadas internacionalmente, para que resulte en un incremento en la reputación y credibilidad de mi marca.